Vacaciones III El Algarve

Bom día! Ya estamos en nuestro siguiente destino: ¡El Algarve! Tenemos cuatro días por delante para disfrutar de la costa port...




Bom día!

Ya estamos en nuestro siguiente destino: ¡El Algarve!

Tenemos cuatro días por delante para disfrutar de la costa portuguesa. Hemos decidido coger un apartamento en la zona de Lagos (Apartamentos Marvela).

Dejamos las maletas y nos informamos un poco de lo que podemos visitar en Lagos. Justo al lado de los apartamentos tenemos la zona de las playas. Una de ellas es Praia de Dona Ana, que ha sido nombrada durante 4 años seguidos la mejor playa de Europa.



Disfrutamos de las vistas y de un relajado paseo. Está cayendo el sol y apenas hay gente (¡las ventajas de viajar en Octubre!).

Es sábado y queremos seguir de relax, sin coche. Vamos al pueblo a pasear e ir viendo cómo va el tema de las excursiones en barco (muy típico aquí).
Durante el paseo nos encontramos con un montón de compañías que te ofrecen este viaje, que consiste en enseñarte la impresionante costa de Lagos desde el mar. Cincuenta minutos en barquita (por mucho que os digan no llega a la hora). Lo dejamos más o menos mirado.

Es media mañana aún, picamos algo y decidimos ver la costa en coche (os recomiendo hacerlo primero en barco, así os sorprenderá mas).
Todo es precioso: acantilados, mar, puesta de sol...









¡Ya va apretando el hambre! Móvil en mano y con la App de Tripadvisor (lo bien que nos ha venido) vamos en busca de algún sitio para cenar pescadito.
Acierto total otra vez, damos con un pequeño restaurante en el mismo Lagos (Restaurante A Forja).
Pescado buenísimo a buen precio, eso sí como en muchos lugares de esta zona comes acompañado de gente que no conoces ;). Mesas y bancos corridos.

¡A dormir!

Últimos días de turismo: visitamos Sagres y sus playas.

Nuestras horas transcurren entre acantilados, fotos, mar y coche ;) .











Llega nuestra última noche. Decidimos ir a probar la famosa "cataplana" en el Restaurante Casinha do Petisco.
Como las noches anteriores que hemos pasado por ahí también hay cola. Pero decidimos esperar. Otro acierto, cenamos muy bien (incluso demasiado). No os cuento lo que es la cataplana. Si vais a Lagos, no dejéis de probarla acompañada de un vinito verde.


Nuestro viaje está a punto de terminar. Amanece en Lagos, preparamos maletas, dejamos el apartamento y cogemos el coche rumbo a nuestra última parada. Ahora sí que sí nos esperan cuatro días de relax en "mi oasis".

                                     ¡Valle del Jerte, allá vamos!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que bonito!!! Las fotos al atardecer son una pasada.

    Besote

    ResponderEliminar
  2. Ohh vaya paisajes más bonitos 💗 geniales vacaciones ☺

    https://elrincondepaublog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan chulas! Yo estuve en el Algarve hace ya casi 5 años pero fuimos de despedida de soltera y ver tu post me ha traído muy buenos recuerdos. Nosotras nos quedamos en Albufeira, la verdad que toda esa zona es una pasada. Las cataplanas nos gustaron mucho y las cervezas de alli ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar