Mi oasis, el Valle del Jerte

Localización: En la zona más alta de Extremadura, entre la Sierra de Gredos y Plasencia. Se compone por un total de 11 municipios: J...


Localización: En la zona más alta de Extremadura, entre la Sierra de Gredos y Plasencia. Se compone por un total de 11 municipios:

Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Valdastillas (este es especial para mi ahí se encuentra la casa familiar), El Torno, Rebollar, Cabrero, Casas del Castañar, Piornal, Tornavacas y Barrado.

Este post es muy especial para mí. Es sobre mi “oasis”, el lugar donde acudo desde niña a veranear y a desconectar del bullicio de la ciudad. Me encanta viajar y he podido disfrutar de varios lugares de la Península (también Baleares y Canarias) pero el Valle… tiene un encanto que engancha a todo el que lo visita. Será por sus preciosas vistas, su calma, la vegetación….

Cuando he hablado con gente sobre este entorno siempre tienen en mente un lugar seco, árido, con poca vegetación… ¡ERROR! Hay lugares preciosos con cascadas, gargantas, río, piscinas naturales…






Unos de sus atractivos turísticos es el Cerezo en Flor. Es una verdadera maravilla, el valle se viste de blanco gracias al color de las florecillas de dicho árbol. Este año la fiesta es del 21 al 26 de Marzo. Todos aquellos que queráis disfrutar de unos días de relax, naturaleza, gastronomía, y un paisaje único os invito a que paséis, no os decepcionará.



Y después de la flor… ¡¡llegan las CEREZAS!! Os gustan ¿verdad? A mí me pierde la fruta como tal y todos los productos que salen a partir de ella (luego os lo comentaré con su gastronomía)



Es muy bonito también  ver los arboles llenos de puntitos rojos por todo el Valle. Lo cierto es que cada época tiene su encanto, este año he podido ir a finales de septiembre y ver cómo van cambiando los tonos de verdes a ocres, marrones… Espero que podáis apreciar lo que os digo en las fotos.

En una escapadita o viaje siempre miramos que el lugar nos guste pero… ¿y la gastronomía? Pues también podréis degustar platos típicos, dulces, vinos… Yo tengo predilección por las migas, la torta del Casar y ¡la mermelada de cereza!

No os marchéis del valle sin probar su amplia gama de mermeladas, las podrás encontrar en cualquier tienda de productos típicos, yo me las tengo que traer a casa por palés para mí, toda la familia, amigos…

Para ir finalizando os dejo algunos lugares que no os deberíais perder:




Garganta de los Infiernos: Espectaculares vistas, un recorrido a pie entre la naturaleza para terminar en un paraje de relax y calma total. Siempre que voy a mi pueblo es visita obligada para relajar la mente. Tienen rutas a caballo.
Piscinas naturales: Si lo visitáis en verano podéis ir a cualquiera de las piscinas naturales que hay  a lo largo del valle y así bañaros en las aguas de río que da nombre al valle: “Río Jerte”
Visitar sus pueblos: Cada uno de ellos tiene su encanto ya que no son las mismas vistas desde los que están a la orilla del río, que las de los lados de valle más altos.


Dónde hospedarse o comer
En todos los pueblos hay casas rurales, apartamentos, restaurantes y sitios con encanto para ir descubriendo.

Al tener casa allí en ese tema estoy más perdida, pero sí sé de una casita preciosa decorada con mucho gusto, acogedora y además os trataran genial. Se llama La Garza Real, está en Valdastillas. Os la recomiendo totalmente, aparte de poder descansar podréis degustar buenísima comida extremeña con productos de primera calidad. Sus dueños Tere y Mingo os harán sentir como en casa.



En resumen sacad unos días y animaos, seguro que quedáis encantados y lo más importante dejáis la rutina a un lado, desconectáis y es una escapada que podéis hacer en familia, con niños, en pareja… 

¡Id sólo con la idea de disfrutar de la naturaleza!

TRENDY STYLE



P.D. Las fotos están hechas en Valdastillas y podéis ver más aquí.

You Might Also Like

0 comentarios