Vacaciones I RIVIERA MAYA

Hola bonit@s! Después de varias semanas sin publicar, estoy de vuelta en el blog. Vamos con el primer post sobre los lugares qu...




Hola bonit@s!

Después de varias semanas sin publicar, estoy de vuelta en el blog. Vamos con el primer post sobre los lugares que he visitado en el mes que hemos estado de vacaciones.

Primera parada… ¡MÉXICO! Concretamente... ¡Riviera Maya!

Viernes 23/09

Después de 10 horas de vuelo (no demasiado bueno) llegamos al aeropuerto de Cancún, recogemos nuestras maletas y ponemos rumbo a nuestro hotel. El trayecto dura más o menos 45 minutos. Llegamos hacia las 9 de la noche y ahí comienza nuestra semana entre playas de arena blanca y ruinas mayas.

Al día siguiente empezamos a organizar las excursiones que queremos hacer y así conocer lo más bonito de la península de Yucatán.

La Riviera Maya es muy, muy, muy turística. En general es un sitio seguro y está totalmente preparado para que visitemos sus lugares más importantes sin problemas.

El domingo comienza nuestra particular serie de madrugones. Un minibus nos espera a la puerta del hotel para visitar Tulum, Coba, Akumal (nadaremos con tortugas giganteeeess!) y rematamos el día con la visita a una familia maya.








El lunes nos tomamos el día de relax y así poder ir a Playa del Carmen y pasear por su 5ª Avenida, el sueño de toda adicta a las compras y la pesadilla de mi chico ;) . Mi consejo es que una tarde en Playa del Carmen es más que suficiente.

El martes vamos a Xcaret, que es uno de los muchos parques “temáticos” que podréis encontrar en Riviera Maya. Aquí empleáis todo el día, incluso dos si se quiere (y hay tiempo).

(En Xcaret fue todo muy acuático, casi no hay fotos)


¡Miércoles! Esta era la excursión que más ilusión me despiereta. Visitar Xian Kan y ver los delfines y las tortugas en su hábitat natural. Vamos en un Jeep conducido por nosotros (bueno por mi chico). A la llegada al minúsculo pueblo nos esperan en una lancha para ir mar adentro. Snorkel, vídeos a los delfines y para rematar una playa de anuncio. ¡Un paraíso!












Regresamos agotados a nuestro hotel, pero aún nos quedan 2 días para estar a nuestro aire, sin excursiones. Solamente  disfrutar del solo y la playa.



Somos de huir bastante de las multitudes así que, al día siguiente, decidimos coger un kayak e ir a investigar lo que había alrededor de nuestro hotel. Mientras remamos, vemos que a poco más de 500 metros hay un tramo de playita en la que no había hoteles ni apenas gente.


Gracias a la vagancia de muchos (ya que muchos turistas ni se movían de las hamacas del hotel), disfrutamos de un paraje brutal a 10 minutos de la puerta de la habitación.




Llega el Viernes, nuestro último día en México. Decidimos madrugar para ver el amanecer ya que es el sitio perfecto para ello. Bajamos a la playa y disfrutamos del amanecer, mientras un tormentón enorme se acerca.
Sacamos fotos y corremos porque comienza a llover con todas las ganas del mundo. Desayunamos y, en menos de una hora, el sol comienza a brillar de nuevo como todos los días.





Preparamos las maletas y a las cuatro de la tarde ponemos rumbo al aeropuerto de Cancún. Volvemos a España. Comienza la segunda parte de nuestras vacaciones.

      ¡HASTA PRONTO!


No quiero alargar mucho el post con demasiados detalles, así que voy a preparar un vídeo explicando muchas más cosas y curiosidades. Lo publicaré en mi canal de Youtube.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me ha gustado mucho!!!
    Unas fotos chulísimas'!!!!
    Un besito nena!!!

    Rakel

    ResponderEliminar